El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias de la CARM, Marcos Ortuño, ha visitado hoy la base helitransportadora de La Pila, ubicada en el término municipal de Abarán. En el acto han estado presentes el alcalde, Jesús Gómez y las concejalas Fátima Saorín y Penélope Luna, en representación del Ayuntamiento, además de José Javier Lozano coordinador de Protección Civil de Abarán.
Esta base forma parte del Plan Infomur, el dispositivo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales que incluye medios aéreos como helicópteros, brigadas forestales, personal técnico, agentes medioambientales, así como efectivos de emergencias y seguridad.

La base de La Pila cuenta con dos helicópteros y un equipo especializado de agentes forestales, cuya misión es actuar con rapidez en zonas afectadas por incendios, desempeñando labores esenciales para la protección del entorno natural.
El Ayuntamiento de Abarán, en su compromiso con la seguridad y el Medio Ambiente, colabora activamente con el Plan Infomur mediante la participación de los voluntarios de Protección Civil del municipio, que contribuyen a las tareas de apoyo, vigilancia y coordinación local.