El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, presenta en Abarán las jornadas regionales de Educación Vial

0
523

El Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé ha asistido hoy en Abarán, acompañado por la Jefa Provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez y en presencia del alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, la edil de Seguridad Ciudadana, Alba Gómez, la concejal de Educación, Estíbaliz Bermejo y el titular del área de Promoción Cultural, Fco. Javier Fernández, a la presentación de las jornadas de educación vial y que esta mañana se han realizado en la pista del colegio San Pablo.

Las jornadas regionales de Educación Vial están organizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico junto a 35 ayuntamientos y en ellas participan cada curso escolar más de 60.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de cerca de 500 centros escolares.

Estas jornadas se desarrollan en los 17 Parques de Tráfico de instalación fija, propiedad de los Ayuntamientos, y mediante la cesión de Parques de Tráfico móviles, como el entregado hoy al ayuntamiento de esta localidad en un acto presidido por Bernabé.

“Abarán es una localidad en la que estas jornadas están institucionalizadas desde hace más de 26 años, por eso hemos elegido presentar aquí esta actividad, destinada a los escolares de educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como a alumnos con necesidades educativas especiales para su formación tanto de conocimientos, en la creación de buenos hábitos, como en el uso correcto y seguro de las vías cuando se desplazan como peatones, viajeros y conductores de bicicleta”, explicó Bernabé.

La organización de estas jornadas requiere la coordinación con los distintos Ayuntamientos, a través de las Concejalías de Educación, de Tráfico, la Policía Local y los centros escolares. La Jefatura de Tráfico de Murcia dota de material didáctico específico tanto a la Policía Local como para los alumnos de los centros que participan.

“El parque móvil cedido hoy está integrado por un juego de semáforos, señales de tráfico, tejas, bicicletas y casco, así como por material didáctico de apoyo”, detalló el delegado.

En el presente curso escolar 2017-2018, están participando en las Jornadas en Abarán un total de 1.804 alumnos de educación infantil, primaria, y secundaria. Tuvieron comienzo el día 5 de febrero y finalizarán el 8 de junio. Participan 10 centros escolares (2 centros educación infantil, 6 centros de primaria y 2 centros de secundaria).

Por su parte, el alcalde de Abarán, ha agradecido a Miguel López, presidente de Grupo Europa y también presente en el acto, su colaboración con el municipio en esta iniciativa, ya que la empresa que dirige donó hace unos meses seis bicicletas que se están empleando en estas clases de educación vial.

GALERÍA DE IMÁGENES: