Del 16 al 24 de marzo Abarán celebrará las XIII Jornadas contra el cáncer

0
13276

Bajo el lema “Contigo ponemos color a la vida” del 16 al 24 de marzo van a tener lugar en nuestra localidad las XIII Jornadas Abarán Contra el Cáncer, en cuyo acto inaugural, que volverá a estar presentado por Ariana Gómez, a celebrar en el teatro Cervantes el sábado día 16 a partir de las 21:00 horas, se nombrará a los padrinos de honor, una distinción que este año se le ha concedido a la Asociación de Gigantes y Cabezudos “El Tío Pajero”, que estarán acompañados por la banda de gaitas “Mazikandú”.

Para el domingo 17 está prevista la Marcha por la Vida, organizada por Gimnasio Cronos Fitness Club que partirá a las 10:30 horas desde la Plaza de la Zarzuela y a la que se sumarán los Gigantes y Cabezudos de “El Tío Pajero”. Posteriormente a las 12:30 horas, se oficiará una misa en la iglesia de los Santos Médicos.

Dentro de las actividades incluidas en estas jornadas, del miércoles 20 al viernes 22 de marzo, se llevarán a cabo las carreras solidarias en los distintos centros educativos del municipio.

Por otro lado el jueves, día 21, en cafetería Divinum a las 5 de la tarde, habrá una charla coloquio a la que se ha denominado “Derribando muros” que estará impartida por el Equipo Psicosocial de la AECC.

El viernes 22 por la noche desde las 9, el teatro Cervantes volverá a acoger la gala “Ponle ritmo a la vida” presentada por Noelia Gómez, que contará con las actuaciones de la Escuela de Baile Belén Laorden y la Cuarentuna.

La clausura tendrá lugar el domingo, día 24, con una comida benéfica a partir de las 14:00 horas, en el Restaurante Azahar de Pericón.

En esta ocasión el cartel anunciador de las jornadas es obra de la Asociación Gamha.