El Ejército se suma en Abarán a los controles para garantizar el estado de alarma

0
493

Militares del acuartelamiento de Javalí Nuevo, formaron parte este martes en nuestra localidad de uno de los dispositivos que a diario montan tanto Policía Local como Guardia Civil para vigilar el cumplimiento de las normas impuestas por el estado de alarma. 

Estas medidas coordinadas por el Ministerio del Interior, forman parte de la nueva fase de la Operación Balmis en la que los militares pasan a prestar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante patrullas mixtas con la condición de agentes de la autoridad.

Los soldados podrán interactuar con los ciudadanos para realizar las verificaciones y comprobaciones necesarias en la vía pública; es decir, podrán interpelarlos y pedirles la documentación que acredite por qué no están confinados en sus casas. Sin embargo, corresponderá al policía o guardia civil que forme parte de la patrulla mixta extender en su caso las denuncias, atestados o actas en los que se documente la presunta infracción de las normas del estado de alarma.