El equipo del IES Villa de Abarán, subcampeón del Torneo Intercolegios Fiestas del Corpus 2018 celebrado en Archena

0
497

El pasado fin de semana tuvo lugar el Torneo de Ajedrez Intercolegios Fiestas del Corpus 2018 en el Polideportivo Municipal de Archena.

Una competición por equipos en la que han tomado parte el IES Arzobispo Lozano, el CEIP Miguel Hernández y el CEIP San Francisco de Jumilla, junto con el IES Villa de Abarán, el CEIP Ntra. Sra. de la Asunción de Villanueva del Río Segura y el equipo de Jóvenes Promesas formado por alumnos de los colegios Río Segura y Ope de Archena, el colegio Sagrado Corazón de Librilla y el San Francisco de Jumilla.

El torneo se ha desarrollado finalmente con el sistema de liguilla a vuelta simple por puntos de equipo, siendo el primer criterio de desempate el de puntos totales de los jugadores. El ritmo de juego era de 10 minutos por jugador “a finish”. Los equipos se componían de tres jugadores y suplente.

La competición ha estado organizada por el Club de Ajedrez “La Pocha” de Archena, la escuela de ajedrez “José Ortiz Roche” de nuestra localidad y ha contado con la colaboración de la corporación municipal.

Arbitraron los monitores Antonio Cascales Vicente y Clemente Crevillén Abad. La entrega de premios fue realizada por el concejal de deportes Fulgencio García Nicolás.

Los tres primeros clasificados han sido:

1º CEIP Miguel Hernández de Jumilla

2º IES Villa de Abarán

3º CEIP San Francisco de Jumilla

El equipo del IES Villa de Abarán, segundo clasificado en el Torneo Intercolegios Fiestas del Corpus 2018 celebrado en Archena