El Grupo Municipal Popular ha remitido una nota de prensa, en la que han incluido una serie de fotografías, sobre el estado del césped del campo que hay a la entrada del Polideportivo Municipal.
Nota íntegra:
Por fin un grupo de madres de futbolistas de niveles inferiores se queja del deplorable estado del césped del campo que hay a la entrada del polideportivo.

Parece un tablero de ajedrez con juntas levantadas y gran riesgo para sufrir lesiones. Esta situación la estamos criticando pleno tras pleno, pero parece que la población no se ha enterado.
Haré un pequeño recordatorio de la situación.
La corporación gobernante compró hace unos meses un paquete de retales de césped artificial de segunda mano, utilizado durante años en otras instalaciones y en pésimas condiciones, colocándolo en la pista que hay a la entrada del polideportivo, en la pista que hay en la Barriada Virgen del Oro y en la pista que hay en La Hoya del Campo.

Ese material comprado en pésimas condiciones y recortado en retales, fue colocado sin la homologación del técnico municipal, ni de ninguna empresa adecuadamente preparada para tal menester.
Parece ser que el precio fue muy económico, pero en mi casa quiero material de 1ª clase y colocado por personal suficientemente autorizado para ello, y sobre todo si es para nuestros hijos (el material deteriorado que se lo lleven a su casa quien lo compró).
A nadie le gusta lavarse la cara con una toalla agujereada y utilizada por otro durante años. Pues eso es lo que han puesto para que jueguen nuestros niños.
Hemos venido criticando tal situación desde hace meses, pero la contestación de la corporación era que, estaba mejor que la situación previa y nosotros hemos preguntado continuamente:
1º- ¿Quién compro el césped?
2º ¿A quién se le compro el césped?
3º-¿Quién coloco el césped?
4º- ¿Quién homologó la colocación de dicho césped?
NO SE NOS HA CONTESTADO A NINGUNA DE LAS PREGUNTAS, a pesar de la obligación que tiene la corporación gobernante de cumplir con el tema de la TRANSPARENCIA.
No sabemos quién ordenó la compra, aunque supongo que la figura del alcalde está por encima de todos.
No sabemos a quién se le compró, ni lo que costó. Tampoco sabemos lo que hubiera costado nuevo.

Sabemos que el césped lo colocaron empleados municipales, con muy buena predisposición, pero sin las condiciones previas, ni el material ni el conocimiento suficiente para que la colocación fuera perfecta (ellos no son responsables de nada, pues se limitaron a cumplir órdenes de los políticos, que quisieron anotarse un tanto con un material deteriorado y que nunca lo hubieran colocado en sus domicilios).
Y lo más importante, tras charlar con el técnico municipal, este no ha recibido ninguna orden de revisión, ni información para ver si tal material era homologado, ni si su colocación era adecuada para evitar LAS LESIONES DE NUESTROS NIÑOS.
LA RESPONSABILIDAD DE LOS POLITICOS GOBERNANTES ES MUY IMPORTANTE EN ESTE TERRENO, PUES COLOCAR UN MATERIAL INADECUADO Y SIN LA HOMOLOGACIÓN NECESARIA, PARA QUE NUESTROS NIÑOS DISPUTEN EL JUEGO DEL FÚTBOL, PUEDE SUPONER UN SERIO PROBLEMA PARA EL POLÍTICO QUE HAYA AUTORIZADO SU COLOCACIÓN SIN LOS PERMISOS OPORTUNOS.
Grupo Municipal Popular