El hospital de Cieza registra su primer ingreso de la segunda ola de la Covid-19

0
790

El Hospital de Cieza ha registrado en las últimas horas su primer ingreso en planta por Covid-19 de esta segunda oleada y otro paciente se encuentra en Urgencias de este mismo centro con síntomas y pendiente de verificación. A pesar de ello, en el área IX, con cerca de 60.000 habitantes, solo hay 38 casos activos.

Noticia publicada por La Verdad

El ingreso corresponde a una mujer de unos 50 años con síntomas de neumonía por Covid pero en buen estado general. Además, otro paciente está en Urgencias con los mismos síntomas. De los 38 casos activos en la Vega Alta, 18 pertenecen a Abarán, 10 a Cieza y otros 10 a Blanca.

El gerente del área IX, Carlos Arenas, ha insistido en la necesidad de extremar la precaución, ya que, según dice, «aunque en la zona de la Vega Alta los datos no son excesivamente malos, ya que llevamos tres jornadas consecutivas con solo un caso, es necesario usar los métodos anti-contagio, puesto que sobre todo en le zona de Murcia, donde muchos vecinos de Cieza, Abarán y Blanca se desplazan asiduamente, los casos son mucho más altos».