El IES Villa de Abarán celebró con éxito su IV Feria Matemática

0
709

La mañana de este miércoles, el Departamento de Matemáticas del IES Villa de Abarán, llevó a cabo su IV FERIA MATEMÁTICA IES VILLA DE ABARÁN.

En esta Feria han participado los alumnos de 6º de primaria de los cinco colegios públicos de la localidad, así como los alumnos de 1º de ESO del IES Villa de Abarán.

En total, unos 2O0 alumnos, pudieron disfrutar durante unas horas de los aspectos estéticos, lúdicos y manipulativos de las Matemáticas, realizando actividades relacionadas con monedas y palillos, tangram, descifrado de mensajes, cálculo mental, estadística o deporte, entre otras. A lo largo de la mañana, se combinaron a la perfección, aprendizaje, diversión y trabajo en equipo.

Anteriormente a este día, durante los meses de enero a abril, se desarrolló tanto en el IES, como en los colegios la IV OLIMPIADA MATEMÁTICA VILLA DE ABARÁN.

Una vez al mes, los citados alumnos de 6º y 1º de ESO, debían realizar una prueba de problemas lógico-matemáticos,en forma de competición individual.

Al finalizar la Feria se hizo entrega de los premios de la OLIMPIADA, tanto a los alumnos de 6º (una camiseta conmemorativa y material escolar), como a los de 1º de ESO (camiseta más material escolar).

Además, se entregó una camiseta conmemorativa a los grupos de alumnos, tanto de primaria, como de ESO, que mejor realizaron las pruebas de la Feria. En total, resultaron premiados unos 110 alumnos.

Desde el Departamento de Matemáticas quieren dar las gracias por su colaboración al  Departamento de Educación Física, al Departamento de Educación Plástica, a las dos maestras de Pedagogía Terapéutica, a la maestra de Audición y Lenguaje y, muy especialmente, a todos los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Villa de Abarán, sin los cuales esto no hubiera sido posible. Ellos, acompañando a los alumnos y explicando y puntuando  las pruebas, llevaron cabo la labor más importante de la Feria.

Por último, dar las gracias a los maestros de los colegios que nos han visitado por su colaboración y por el exquisito comportamiento de sus alumnos.