El incendio de un camión provoca un fuego en el puerto de ‘La mala mujer’ en Cieza

0
155

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, se movilizaron ayer para apagar un incendio que afectó a terreno forestal, junto a la carretera N-301, en el término municipal de Cieza, a la altura del límite provincial.

El 1-1-2 recibía la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 9.58 horas, el cual informaba del incendio de vegetación originado por el incendio de un camión.

Al lugar acudieron primeramente bomberos de Hellín y, posteriormente, agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales pidieron medios aéreos. Así, se movilizó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila, con su brigada helitransportada.

Por parte de Castilla-La Mancha, además de los bomberos de Hellín acudió al lugar una brigada forestal y un medio aéreo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de esa comunidad.

Sobre las 11:39 h. el técnico de extinción declaró el incendio controlado. El fuego ha afectado a una hectárea de pastizal.

A las 14:45h. el agente medioambiental, jefe de comarca, informó que el incendio se encontraba extinguido.