El juez ratifica el archivo del caso de los directivos de la Comunidad de Regantes de Abarán

0
356

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza ha dictado un nuevo auto en el que ratifica el sobreseimiento y archivo de las diligencias penales instruidas contra el que fuera presidente de la Comunidad de Regantes de Abarán, José Joaquín García Yelo, así como contra ocho cargos directivos de la citada comunidad.

Noticia publicada por La Verdad

El magistrado desestima de esta forma el recurso de reforma interpuesto por varios comuneros contra la resolución dictada por este juzgado el pasado 10 de febrero de 2020. La instrucción de las diligencias comenzó en 2010 por una denuncia anónima, personándose algunos regantes pertenecientes a dicha comunidad como acusación particular en las citadas diligencias, en las que se imputaba a los investigados varios delitos societarios, fiscales y contra el medio ambiente.

A la vista de las diligencias practicadas, «no ha lugar a reformar el auto, ya que no se aprecian hechos delictivos y las alegaciones del recurso no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada», señala la resolución.