El músico abaranero Víctor Carpena gana una beca Iberpiano para jóvenes talentos de la Región

0
1272

El joven tubista de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, Víctor Carpena, fue el ganador en su categoría de una beca Iberpiano que otorga anualmente esta empresa a jóvenes músicos de la región, que celebró su sexta edición este sábado en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti» de Murcia.

El programa de Becas Musicales Iberpiano es una iniciativa que nació en 2014 con el objetivo de apoyar a los jóvenes músicos de la Región de Murcia. Se trata de uno de los actos más importantes de la Responsabilidad Social Corporativa de Iberpiano.

Las becas de Iberpiano consisten en el pago de los gastos de matrícula para el curso 2019/2020 en un conservatorio o escuela pública de música de la Región de Murcia, así como partituras y materiales necesarios para el estudio del instrumento, pianos digitales, o la puesta a punto gratuita del instrumento de los ganadores en el servicio técnico de Iberpiano.

Víctor Carpena Carrasco, ya ganó el pasado año el concurso de Jóvenes Intérpretes, Villa de Molina, organizado por Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en la especialidad de viento metal en enseñanzas profesionales.