El Open Internacional de Ajedrez de Hoya del Campo volvió a ser un éxito

0
441

Más de medio centenar de jugadores se dieron cita la noche de este sábado en la céntrica plaza Aranaga y Gorostiza de Hoya del Campo, para participar en el tradicional Open Internacional Nocturno de Ajedrez que, con motivo de las Fiestas Patronales de la barriada abaranera, organiza el club Skulls y que este año alcanzó su décima edición.

Para dar el pistoletazo de salida del torneo que arrancaba a las 21:00 horas, estuvo presente el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel acompañado de los ediles de Barriadas, y de Empleo, Formación, Personal y Servicios Sociales, Fernando Martinez y Adrian Carrillo, respectivamente.

Las partidas se disputaron por el sistema Suizo a OCHO RONDAS, según normas FIDE teniendo cada jugador 10 minutos + 2 segundos.

Al término de la competición deportiva de carácter mental, el ganador del Open fue James Plaskett seguido de Sergio Lara en segunda posición y de Luis María Campos que acabó tercero.

En el apartado local, José Carlos Martínez García fue el vencedor. Lázaro Salar Pagán quedó segundo y Jesús Salmerón Lucas, tercero.