El PP solicita la dimisión del concejal de Servicios «por la realización de quemas ilegales»

0
1216

El PP ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que ha solicitado la dimisión del concejal de Servicios «por la realización o dirección de quemas ilegales».

Antonio Pagán fue el encargado de plantear el punto de la rueda de prensa que se centró en explicar un suceso ocurrido días atrás en las inmediaciones del Ecoparque de Abarán.

El concejal del PP comenzó recordando que ya en el Pleno del pasado mes de diciembre advirtió al Concejal de Servicios que se estaba extralimitando de sus funciones.

«No estamos en contra de que un concejal trabaje, no se trata de eso, por supuesto que un concejal tiene que trabajar, pero dentro de sus competencias y sus funciones».

Pagán, indicó que al grupo Popular le consta que el concejal ha estado realizando o dirigiendo varias quemas ilegales, «dichas quemas podrían tener como consecuencia una sanción por parte de la Consejería de Medio Ambiente» que repercutiría en el bolsillo de todos los ciudadanos.

Se refirió también al Concejal de Medio Ambiente: «Nos gustaría saber dónde estaba el Concejal de Medio Ambiente, por dos motivos principalmente, primero para verificar que dicha quema cumple los requisitos necesarios para su correcta realización y segundo; una vez reducido el fuego, comprobar que este no continuaba contaminando el medio ambiente».

Para concluir dijo «Por responsabilidad política, el Grupo Municipal Popular se ve obligado a pedir la dimisión del Sr. Pablo Javier Rodríguez Soler, como no puede ser de otra manera, ante un hecho de tal magnitud que ha provocado un perjuicio al municipio por el que solo tenemos que lamentar, afortunadamente, daños materiales, medioambientales y de algún coste económico».