El Prendimiento y La Bocina cumple 15 años en escena

0
492

Como viene sucediendo durante quince años, la noche de Lunes Santo estuvo iluminada por la representación del Auto del Prendimiento y la Bocina, una obra dirigida por David Saorín y cuyo autor es José Gil.

La de anoche fue la representación número 16 a cargo del grupo de actores y actrices amateur pertenecientes a las distintas hermandades de nuestro municipio, que protagonizan dicha obra.

Una vez más, el teatro Cervantes colgó el cartel de «No hay entradas» para acoger esta puesta en escena que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Desde aquella primera representación, en el año 2004, hasta la fecha, han sido muchos los cambios que se han ido sucediendo, desde el cambio de escenario (comenzó haciéndose en la Iglesia de San Pablo y la Plaza Vieja) hasta el reparto y número de escenas, que ha ido creciendo a la par de la calidad de esta encarnación de los últimos momentos de la vida de Jesucristo.

Pero el acto, arranca desde la Iglesia de San Pablo, de donde parte ‘La Bocina’ acompañada de un grupo de romanos que buscan a Jesús para prenderle clamando «Muerte al Nazareno, muerte al farsante» hasta llegar al teatro Cervantes, donde se desarrolla la trama.

Este año, la novedad, fue la escena previa al propio Auto, cuando en el templo, Jesús expulsa a los mercaderes acusándoles de haber convertido un lugar de oración en una cueva de ladrones.

reparto prendimiento y la bocina

reparto prendimiento y la bocina

Fotos del Prendimiento y La Bocina (Por gentileza de PITI):

Tal y como compartieron la mañana del mismo Lunes Santo en Radio Abarán dos de los integrantes del reparto, por muchas representaciones realizadas, los nervios y la responsabilidad de agradar al público no han mermado con el tiempo.