¡El Niño Jesús en esta Santa Casa! Resumen de la jornada

0
2677

El día comienza temprano para los «Animeros», encargados de portar las imágenes del Niño Jesús, ya que a las ocho de la mañana se daban cita en la Plaza de la Zarzuela para partir rumbo a los centros hospitalarios de Murcia, acompañados por un grupo de pastores para visitar a los vecinos de Abarán ingresados, así como al hospital comarcal de Cieza, Residencias de Ancianos, y los extrarradios del municipio.

El Niño Jesús de Abarán en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
El Niño Jesús de Abarán en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
El Niño Jesús visita a nuestra patrona la Virgen del Oro. In memorian de D. Antonio Yelo.
El Niño Jesús visita a nuestra patrona la Virgen del Oro. In memorian de D. Antonio Yelo.

Tras la Misa Mayor que tiene lugar en la mañana del 6 de enero en la Parroquia San Pablo de Abarán, cantada por el Coro Parroquial, la comitiva con la imagen del Niño se ha dirigido hasta la Residencia de Ancianos Nicolás Gómez Tornero para cumplir así con una de las primeras visitas que realiza en este día tan señalado en nuestra localidad.

VISITA DEL NIÑO A LA RESIDENCIA NICOLÁS GÓMEZ:

Sobre las 15:20 horas de este domingo,día 6 de enero, salían las imágenes del Niño desde la iglesia de San Juan Bautista. Con los sones del himno nacional, interpretado por la banda de música de la Agrupación Santa Cecilia, al que ha seguido el estruendo del tradicional castillo de fuegos artificiales que anuncia este momento y ante el numeroso público que se ha dado cita en esta salida, las once imágenes han iniciado sus respectivos itinerarios, para ir visitando una por una las casas de Abarán.

El Presidente de la CARM, López Miras junto al alcalde, José Miguel Manzanares, adorando al Niño en la Iglesia de San Pablo

El Presidente de la CARM, Fernando López Miras junto al alcalde, José Miguel Manzanares, adorando al Niño en la Iglesia de San Pablo. También hicieron lo propio la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, el delegado del Gobierno, Diego Conesa y el portavoz en la Asamblea Regional del grupo Ciudadanos, Miguel Sánchez, tras acudir todos ellos a la misa de las 19:30 horas antes de la salida de los Niños.

FB_IMG_1546839102666

La Corporación Municipal con su alcalde a la cabeza, adoró la imagen del Niño Jesús en el Ayuntamiento pasadas las 20:30 horas en compañía del presidente de la Comunidad, Fernando López, el Delegado del Gobierno, Diego Conesa y el portavoz del grupo de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez.

20190106_210848

El Delegado del Gobierno, Diego Conesa, tras adorar el Niño en casa del Secretario General del PSOE en Abarán, José Ignacio Carrillo.