El «Tenorio» de la familia Pineda llega este jueves al teatro Cervantes

0
14659

Octubre apura sus páginas del calendario y, con ellas, un buen muestrario de compañías por toda España ultiman los preparativos para poner en escena estos días la obra Don Juan Tenorio.

Abarán es una de las localidades que se une a esta iniciativa a través de la concejalia de Cultura y, el jueves, 31 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Cervantes se interpretará por parte de la Compañia Teatral Amigos del Tenorio, el texto con casi 180 años de historia de José Zorrilla.

A lo mandos estará, como hace algo más de una década Elvira Pineda, heredera de una saga que acumula décadas y cientos de representaciones a merced del ‘Tenorio’. Ella dirigirá e interpretará uno de los papeles principales de la obra, el de doña Brígida, sirvienta de doña Inés en el convento, un personaje que le ha acompañado durante más de la mitad de su trayectoria como actriz.

Las entradas para la obra ya se encuentran a la venta en el Edificio CIMA o a través de www.abaran.es . El precio de las entradas es de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.