El último informe de Epidemiología mantiene 1 caso activo de coronavirus en Abarán

0
505

Los datos del último informe del Servicio de Epidemiología y Adicciones de la Dirección General de Salud Pública de la CARM, emitido este miércoles, situa a nuestro municipio con 28 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, de los cuales solo se mantiene activo uno, tal y como adelantó este martes en una entrevista en Radio Abarán, el Dr. Carlos Arenas, gerente del Área IX de Salud, a la que pertenecen los municipios de Cieza, Abarán y Blanca.

En cuanto a nuestra vecina localidad de Cieza, según los datos que se desprenden de esta estadística, los casos positivos vuelven a subir de los 104, de hace siete días, a los 110 registrados en la actualidad, desde que comenzó la pandemia. El número de casos activos es de 11.

Blanca, mantiene una semana más el número de afectados por la Covid-19 desde que comenzó la pandemia, siendo 4 el total de casos, de los cuales se mantiene activo uno.

En la Región de Murcia hasta la fecha se han registrado 3.963 casos confirmados, de ellos 2.257 por prueba diagnóstica PCR.

Se encuentran 518 casos activos, de ellos 517 por prueba PCR. Existen 52 casos con ingreso hospitalario, de los cuales hay 1 caso en UCI.

Se ha dado el alta epidemiológica a 3.294 pacientes, de ellos 1.589 por prueba PCR y han fallecido 148 (se han excluido 3 casos con pruebas positivas anticuerpos).

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 155.637.