Este pasado viernes se vivió una emotiva y vibrante tarde musical con la celebración del concierto de clausura del VIII Taller de Canto, organizado por la Asociación Amigos de la Zarzuela de Abarán. El evento tuvo lugar en la sala Teatro Guerrero del CIMA, congregando un buen número de espectadores.
Los verdaderos protagonistas de la noche fueron los alumnos del taller, que presentados por José L. Molina y bajo la dirección artística de Sacra Avellaneda, ofrecieron un variado y cuidado repertorio compuesto por romanzas, dúos de zarzuela, piezas de ópera y canción melódica.
Al piano, la talentosa Cristina Pons acompañó magistralmente cada actuación, dotando al recital de una calidad sonora que elevó cada pieza.
El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Abarán, a través de su Concejalía de Cultura, reafirmando el apoyo institucional a las iniciativas que promueven el arte lírico y la formación musical en la localidad.
El ambiente fue cálido, cercano y lleno de emoción, consolidando este concierto como un momento cultural necesario cada año reforzando la importancia de seguir apostando por la cultura y el talento emergente.
Como cierre, Jesús de la Cruz Montiel ‘Piti’, tomó la palabra para animar a todos los presentes a participar en futuras ediciones del taller animando a todos los interesados en el canto a perder la vergüenza y sumarse a futuras ediciones del taller. Destacó que cantar no solo es gratificante, sino también beneficioso para la salud, la respiración y el bienestar general. Además, recordó que cada año se abren nuevas plazas y que el ambiente es siempre acogedor y festivo.
Vídeo de la clausura:
