Se eleva a naranja el aviso por altas temperaturas de hasta 40ºC para este viernes

0
297

La AEMET ha elevado a naranja el aviso emitido por altas temperaturas que afectará este viernes 31 de julio a la Vega del Segura, con una probabilidad del 40-70% y temperaturas máximas de hasta 40ºC.

Se ruega que se extremen las precauciones y se aconseja evitar salir a la calle en las horas centrales del día, limitar la exposición al sol, mantenerse en un lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, y beber frecuentemente agua o líquidos.

Precauciones

Salud recomienda a la población que tome algunas precauciones para proteger su salud como beber agua con frecuencia aunque no se sienta sed y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.

También se pide prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas, así como limitar la práctica de actividad física al aire libre a las horas menos calurosas y usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

No se debe dejar nunca a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado, se recomienda bajar las persianas para que el sol no entre directamente a las viviendas y consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas, hacer comidas ligeras, y mantener las medicinas en un lugar fresco.

En los días de intenso calor se aconseja permanecer en lugares frescos, a la sombra, tomar una ducha o baño fresco y hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos naturales que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.