La noche del jueves 10 de abril, Jueves de Pasión, las calles de la Barriada Virgen del Oro de Abarán acogieron la celebración de la XV edición de la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salvación. Un emotivo cortejo que volvió a reunir a vecinos y devotos en torno a una de las tradiciones más queridas del barrio, en la víspera del Viernes de Dolores.
La procesión inició su camino en la Plaza San Juan Pablo II, recorriendo como es costumbre la parte alta de la barriada. Durante todo el trayecto se respiró un profundo respeto y una intensa devoción hacia la imagen del Cristo de la Salvación, que lucía imponente y sobria bajo la tenue luz de las velas y faroles que alumbraban el camino.
Este año, con motivo del decimoquinto aniversario de esta entrañable tradición, el cortejo procesional contó con un acompañamiento musical especial, a cargo de las bandas de cornetas y tambores de la Hermandad del Descendimiento y la Hermandad de San Pedro. Su interpretación aportó solemnidad y emoción al paso del Cristo.
Desde la Asociación se ha expresado un profundo agradecimiento a todos los que han hecho posible esta celebración, especialmente al Excelentísimo Ayuntamiento de Abarán por su colaboración, así como a todos los vecinos y vecinas que acompañaron con recogimiento y devoción al Cristo de la Salvación. Un año más, la Barriada Virgen del Oro volvió a convertirse en el corazón espiritual de Abarán en la antesala de la Semana Santa.
Vídeo del acto:
