El emotivo Pregón de Sergio Lozano anuncia la Semana Santa de Hoya del Campo

0
736

Este domingo tuvo lugar en la iglesia de Santiago Apóstol de Hoya del Campo, el pregón de Semana Santa 2019, que en esta ocasión corrió a cargo de Sergio Lozano Lucas.

El acto que estuvo presidido por el párroco D. David Baños y el Hermano Mayor de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores (organizadora del evento), Rafael Sánchez, contó igualmente con la presencia del alcalde del municipio, José Miguel Manzanares, y del presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán, José Martínez Tornero.

Ya en el altar mayor, Lozano Lucas, persona muy querida en la barriada abaranera y miembro de la citada Hermandad, dedicó su pregón a “todas aquellas personas que están pasando por un mal momento, o por una mala racha de enfermedad, trabajo o familiar”, a los que transmitió un claro mensaje, “sed fuertes y nunca os rindáis”.

Durante su discurso, el pregonero, conocido cariñosamente como “El Melgo”, hizo un repaso por la Semana Santa de Hoya del Campo de la que recordó, como se le saltaban las lágrimas, cuando era niño, al ver su madre salir andando descalza en la procesión del Silencio.

Sergio Lozano Lucas
Sergio Lozano Lucas recoge de manos del Hermano Mayor de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores una placa conmemorativa del acto.

Por otro lado insistió en definir la Semana Santa como “un momento de reconciliación, de romper esa pared que nos separa por un motivo u otro, de estar en familia y de unirnos con lazos más fuertes para que nunca se rompan”, señaló.

También tuvo palabras para los que considera “los verdaderos protagonistas de la Semana Santa”, elogiando la labor de “esas personas que hacen de los tronos una verdadera poesía, adornándolos con flores de mil colores” o de los músicos que acompañan al paso con sus marchas procesionales y de los anderos y costaleros que “cargan con el peso de la devoción, del amor y de la fe, haciendo que las imágenes cobren vida”.

Antes de dar por finalizada su intervención, Lozano Lucas, quiso rendir un pequeño homenaje a todas las personas que cada año hacen que la Semana de Pasión de Hoya del Campo vaya prosperando y, muy especialmente, a la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores que entre otras cosas, ha logrado que la noche de Lunes Santo se represente desde hace 18 años un Prendimiento viviente, “digno, lleno de sensibilidad y ternura”, que tiene como protagonista a Jesús Gómez Velandrino encarnando el papel de Jesucristo.

Para terminar Sergio Lozano, lo hizo con un ¡Viva la Hoya del Campo!.

Antonio Moreno Saorín
Antonio Moreno Saorín, presentando el cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Hoya del Campo.

Seguidamente tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2019, cuyo autor ha sido nuevamente Antonio Moreno Saorín, “El Cura”, el cual lo ha ilustrado con una bonita imagen de María Santísima de los Dolores.

Gema Ros Lucas, Nazarena de Honor 2019.
Gema Ros Lucas, Nazarena de Honor 2019.

A continuación fue el turno del nombramiento del Nazareno de Honor, una distinción de la que se ha hecho valedera, Gema Ros Lucas, andera del trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate y gran colaboradora de la Semana Santa.

Amanda Carbonell López, Nazarena de Honor Infantil.
Amanda Carbonell López, Nazarena de Honor Infantil.

El título de Nazareno de Honor Infantil, con el que la hermandad quiere homenajear a sus miembros más pequeños, recayó en Amanda Carbonell López, quien desde los 3 años desfila en la procesión del Prendimiento.

247jpg

Posteriormente a estos nombramientos el Hermano Mayor de la cofradía, hizo entrega de unas placas conmemorativas a los protagonistas del acto que fue clausurado con unas palabras del alcalde de Abarán, quien animó a todos los vecinos de Hoya del Campo, a “que se mantenga encendida esta llama de la Semana Santa, vivida en este entrañable rincón del pueblo con entusiasmo e ilusión”.

245jpg