Enfermos de diálisis de Cieza, dispuestos a plantar batalla al SMS para evitar el traslado de sus instalaciones a Abarán

0
293

36 enfermos que reciben tres días a la semana diálisis en un local del Hospital de Cieza se niegan a ser trasladados a un bajo comercial de Abarán, que se encuentra a “escasos metros del corral de la plaza de toros de Abarán”.

Dicen que llevan muchos años luchando por este servicio en Cieza, que desde hace once años se viene prestando en un local del complejo hospitalario Lorenzo Guirao de Cieza, y que ahora, por la nueva concesión otorgada a otra empresa de hemodiálisis, pretende trasladarse fueras de este centro sanitario, y también fuera de Cieza. Concretamente a Abarán, y a un local comercial, que no cuenta para los enfermos con las condiciones necesarias.

Se encuentra a pocos metros de la plaza de toros, lo que aumenta el riesgo de infección para unos enfermos muy delicados. Algunos de ellos se dializan con catéteres en el pecho -que aumentan el riesgo-, y otros tienen la glucosa alta, lo que aumenta la propensión a amputaciones de miembros en caso de infección. Muchos riesgos que no quieren asumir con el cambio de sede.

Por eso están dispuestos a plantar batalla al SMS, proque además se sienten engañados. El SMS se comprometió a no trasladarlos de Cieza, y ahora “han incumplido”, según Bartolomé Villalba, portavoz de los enfermos.

Los enfermos están dispuestos a manifestarse, para lo que piden el apoyo de los vecinos, para no perder un servicio que desde hace once años se viene prestando en Cieza.