Entrevista a Jesús Gómez Montiel, alcalde de Abarán

0
1157

«Vamos a trabajar para que los grandes proyectos no solo sean por acuerdo del equipo de Gobierno, sino que también la oposición pueda estar de acuerdo”.

Este jueves el recién nombrado alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, ha concedido una amplia entrevista a Radio Abarán, a través de la cual ha desgranado uno por uno los puntos en los que se va a centrar su equipo de Gobierno en las distintas áreas “para poder sacar adelante este pueblo que tanto queremos”.

En una primera valoración de la actual situación del Ayuntamiento, Gómez ha destacado la gran predisposición que ha encontrado en todos los trabajadores municipales para poder desarrollar su proyecto de forma coordinada.

Igualmente ha anunciado que en los primeros cien días de gobierno harán un balance económico para conocer de forma exhaustiva cual es la situación de las arcas municipales, ya que “tenemos que hacer un esfuerzo para que de aquí a final de año podamos contar con algo parecido a unos presupuestos realistas y ajustados que generen la mayor estabilidad posible en todos los ámbitos”.

Entre las actuaciones a realizar a corto plazo en los próximos tres meses, el actual regidor se ha comprometido a que se note un nuevo estilo de trabajo, mejorando los servicios, la cercanía con las personas y sobre todo a tener un presupuesto hasta final de año y trabajar en conformar el de 2020.

En cuanto al reparto de concejalías, Jesús Gómez, ha dicho que está perfectamente definido, “de hecho los compañeros y compañeras ya están trabajando en sus respectivas áreas”, pero que por rigor a los procedimientos legales no lo hará público hasta el primer pleno donde se conforme oficialmente la nueva Corporación Municipal. Si que ha adelantado que las personas responsables de Servicios Municipales y Asuntos Sociales estarán liberadas, para tener una dedicación exclusiva “porque así lo pide nuestro pueblo y porque entendemos que así daremos el mejor servicio posible”.

Refiriéndose al grupo de la oposición que está compuesto por 6 ediles del Partido Popular y uno de VOX, Gómez ha insistido en que “el plan que nosotros traemos a este pueblo es el consenso y el diálogo donde los grandes proyectos no solo sean por acuerdo del equipo de Gobierno, sino que también la oposición puedan estar de acuerdo”, por lo que “vamos a trabajar para que esa unanimidad nos ponga de nuevo en el mapa como un municipio que trabajaba con un objetivo político compartido”.