Entrevista a Laura López Pagán pregonera de las fiestas de Hoya del Campo

0
896

Este sábado, 20 de julio, arrancan de forma oficial las Fiestas Patronales de Hoya del Campo, con la lectura del pregón de feria que en esta ocasión y como algo inédito, pronunciarán, María Pagán Carrillo (izquierda) y su hija, Laura López Pagán (derecha de la imagen), en una gala que dará comienzo a las 23:30 horas en la Plaza Aranaga y Gorostiza.

María Pagán, de 66 años, más conocida como María de la Amparo o mujer del carpintero, es una enamorada de su barriada a la que llegó cuando a penas contaba con 6 años. Aquí nacieron sus hijos Laura y Antonio por los que tiene especial admiración.

Mujer implicada con la pedanía, Pagán, ha colaborado activamente durante mucho tiempo en la preparación de las fiestas del barrio demostrando mucha ilusión y pasión.

La segunda protagonista encargada de promulgar el que sin duda será un emotivo y brillante pregón, es ni más ni menos que su hija, Laura López, de 39 años.

Laura, nació y vivió en Hoya del Campo guardando imborrables recuerdos de su infancia y adolescencia, hasta que por avatares del amor, se trasladó a vivir a Torreagüera, donde reside en la actualidad junto a Alejandro, el amor de su vida, con el que ha formado una familia en la que destacan sus dos hijos, Marco y Martina.

En estos momentos, Laura desempeña, según sus propias palabras, «la profesión más bonita que existe» , la de abogada en ejercicio, desde hace 13 años. Asimismo ha sido cofundadora de una asociación contra el acoso escolar, labor que le apasiona.

Comprometida con sus vecinos, Laura nos confiesa que cuando la Comisión de Fiestas le propuso pregonar las fiestas de su querido pueblo sintió orgullo y alegría, «toda vez, no lo voy a ocultar, que miedo por la responsabilidad que ello implica. Creo que es uno de los más duros pleitos a los que me voy a enfrentar» comenta agradecida López.