Coronavirus: Entrevista con el director del Área IX de salud a la que pertenece Abarán

0
587

El Dr. Carlos Arenas, director del Área IX de Salud, que engloba a los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, en una entrevista realizada este martes en Radio Abarán, dio a conocer, entre otros asuntos, el número de casos por coronavirus, diagnosticados en nuestra comarca recientemente y que se encuentran activos.

Según el doctor Arenas, el total de positivos activos en estos momentos en el Área IX de Salud, es de 13, de los cuales 11 se encuentran en Cieza, 1 en Abarán y otro en Blanca.

El caso más grave de los detectados en los últimos días, es el de una persona mayor que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

De las 11 personas infectadas por la Covid-19 recientemente en Cieza, 7 de ellas, matizó el facultativo, corresponden a una reunión de varias familias que tuvo lugar el pasado fin de semana en el vecino municipio, entre parientes residentes en la localidad sevillana de Osuna y familiares de Cieza.

Sobre este brote, el responsable del Área IX de Salud, explicó que ya se tienen los resultados de 55 pruebas PCR practicadas a contactos relacionados con este grupo de personas y que por el momento todas han dado negativo, aunque se está a la espera de más resultados, «con lo cual no podemos descartar que sigan saliendo más casos positivos derivados de este encuentro familiar» subrayó.