Entrevista en La Verdad a las hermanas Tornero Lucas, integrantes de la Agrupación Musical Santa Cecilia

0
977

El diario La Verdad, publica en su edición de hoy jueves, 4 de abril, una entrevista firmada por Jesús Yelo,  a las hermanas Elena, Carmen y Mónica Tornero Lucas, integrantes de la Agrupación Musical Santa Cecilia

La música y sus padres son sus pasiones. Con apenas tres años se iniciaron en la Escuela de Música de Abarán y desde hace cinco años pertenecen a la Agrupación Santa Cecilia. Son hermanas; Elena y Carmen, nacidas el 2 de diciembre de 2002 y que tocan el clarinete y la flauta travesera, respectivamente, y Mónica, nacida el 6 de abril de 2004 y que toca el saxofón. Las tres cuentan con el máximo respaldo y apoyo de sus padres, Jaime Tornero y Mari Pepa Lucas; ella vicepresidenta de la agrupación. Estudian en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Abarán.

-¿Qué tipo de boquilla usa en el clarinete y por qué se decidió por este instrumento?

-[Elena] Actualmente uso una boquilla B40 serie 13 Vandoren París. Estuve indecisa entre el violín o el clarinete, pero me decanté por este último porque el viento madera me llamó mucho más la atención.

-¿Qué piensa del nivel de enseñanza musical en Abarán?

-Es bastante bueno y creo que tenemos a grandes profesionales que nos aportan mucho musicalmente a los jóvenes de Abarán.

-¿Qué le falta y le sobra a la Agrupación Musical Santa Cecilia?

-No le falta ni le sobra nada. Nuestro nivel musical crece a pasos agigantados y cada vez es mayor el número de jóvenes con talento que crecen dentro de nuestra banda.

-¿Ha decidido qué estudios superiores va a afrontar en los próximos años?

-Me gustaría formarme como médico u odontóloga.

-¿Qué cualidades deber reunir un buen músico?

-[Carmen] Debe dedicar mucho tiempo a la música y a su instrumento. Además, debe tener paciencia, esfuerzo y tocar con sentimiento.

-¿Por qué eligió la flauta travesera?

-Al principio empecé con el piano, pero me llamó la atención ver a mi hermana Elena tocando en la banda, por lo que decidí cambiar el instrumento y elegir la flauta travesera.

-¿Cómo se encuentra en la actualidad la banda de música?

-Está en pleno auge, la formamos casi 70 músicos y creo que tenemos una calidad musical muy buena.

-¿Qué le gustaría ser de mayor?

-Me gustaría estudiar Fisioterapia o Derecho. Son dos mundos diferentes que desde pequeña me han llamado la atención.

-¿Reconoce el pueblo el trabajo y esfuerzo que lleváis a cabo?

-[Mónica] Claro que sí. Llenan nuestros conciertos y, a veces, como en el concierto de Navidad, el teatro Cervantes se queda pequeño.

-¿Con que artista le gustaría compartir una canción?

-Con Manuel Carrasco, me parece un gran cantante y un buen compositor.

-¿Qué aspiraciones tiene una vez acabe el bachillerato?

-Me encantaría ser pediatra o maestra, por el trato con los niños.

-¿Qué ideas le daría a la directiva para mejorar la Agrupación Musical Santa Cecilia?

-No le daría ninguna, ya que la directiva, junto a nuestro director Leonardo Carrasco, hacen de nosotros, los músicos, que sepamos superarnos como tales y como personas. Todos juntos somos los mejores.