Entrevista en EL PAÍS a la abaranera Mª Victoria Molina con motivo del 8 de Marzo

0
491

El periódico EL PAÍS con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, reunió en una interesante entrevista a 22 mujeres de múltiples ámbitos, entre las que se encontraba la abaranera María Victoria Molina, presidenta de FADEMUR, en la azotea del Círculo de Bellas Artes, con vistas a la Gran Vía madrileña en la que se vivió la gran movilización feminista de 2018.

Foto: EL PAÍS
Foto: EL PAÍS

Rostros conocidos como las periodistas Pepa Bueno, Ana Rosa Quintana o María Luisa Balaguer, Magistrada del Tribunal Constitucional, y así hasta veintidós, explicaron sus razones para movilizarse.

118jpg

Sobre nuestra paisana, el diario publicó lo siguiente:

En el mundo en el que se mueve Victoria Molina, de Abarán (Murcia), las mujeres siempre están en un segundo plano. Empezó de peón agrícola y en 2011 se hizo autónoma. Cultiva nectarinas con su marido. La discriminación salarial jalona su vida. Para que la pasaran de peón a especialista tuvo que llegar más lejos que sus compañeros. Si uno podó 100 parras, ella 120. “En el mundo rural se perpetúa la pobreza de la mujer”. Cobrar diferente por un mismo trabajo es ilegal pero en España las mujeres ganan un 13% menos que los hombres por trabajos similares, según Fedea.