Ya se puede recorrer el itinerario del I Certamen de Costumbres Populares y Embellecimiento de Calles Feria y Fiestas 2019

0
826

Antonio Moreno Saorín, «El Cura», una persona que ha participado de forma activa en la organización de este evento, junto a miembros de la Comisión de Turismo como, Dori Martinez, Araceli Carrasco o Jesús «Mata», entre otros, nos hace un recorrido por cada uno de los rincones que se han vuelto a recrear como antaño. La muestra podrá ser visitada el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre, día de su clausura.

El Certamen fue inaugurado la mañana de este sábado por parte del alcalde de la localidad, Jesús Gómez y el concejal de Turismo y Tradiciones, Jaime Tornero en presencia de numerosos vecinos.

Durante los días 28 y 29 de esta Feria y Fiestas 2019 se pueden contemplar las estampas que ofrece este I Certamen de Costumbres Populares y Embellecimiento de Calles, que en su primera edición se ha centrado en las calles de Bajo Solana: Artichuela, Doctor Fleming, Goya y Madre Sor Luisa de Velasco.

Esta iniciativa que surge por parte de la Comisión de Turismo y que está respaldada por la concejalía de Turismo y Tradiciones, se encuentra incluida en los actos programados para las fiestas patronales.

El objetivo de la misma es recrear en esta zona del pueblo como vivían nuestros antepasados.

Además entre otras cosas se puede ver una colección de imágenes de personas que vivieron y viven en estas calles.