Abarán vuelve a mostrar su compromiso solidario con nuevas donaciones de sangre

0
518

Los equipos móviles del Centro de Hemodonacion de la Región de Murcia desplazados este pasado lunes al Centro de Salud de nuestra localidad para practicar extracciones de sangre voluntarias, atendieron a un total de 108 donantes de los cuales 6 era la primera vez que acudían. Las donaciones validas fueron 87.

El próximo lunes, 24 de agosto, se podrá volver a donar sangre en el Centro de Salud a partir de las 17:00 horas.

Los profesionales del centro reseñan la importancia de donar sangre en estos momentos de escasez.

Para evitar aglomeraciones, aconsejan acudir escalonadamente, según les llegue el lunes por la mañana un sms a su teléfono, siempre que les sea posible, e insisten a los donantes que por favor, no dejen de asistir ya que hace falta sangre para que los hospitales funcionen.

Puede donar sangre si se encuentra bien de salud y no ha tenido fiebre ni estado resfriado en los últimos 15 días. También se extremarán las medidas higiénicas y de seguridad y habrá que guardar la distancia de seguridad.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL DONANTE DE SANGRE CON MOTIVO DEL COVID-19.

Si es donante habitual y recibe un sms invitándole a donar sangre, por favor acuda como lo hace habitualmente y preferentemente a la hora indicada.

Si no recibe la llamada, y quiere donar, llámenos al 968341990 o escríbanos al crh@carm.es y buscaremos la mejor hora.

Si no es donante y quiere serlo, llámenos al 968341990 o escríbanos al crh@carm.es y le daremos toda la información que requiera.

El sms le servirá para acreditar su desplazamiento si se lo requieren. Al acabar la donación, le daremos un justificante por escrito para la vuelta a casa.

Si le ha llegado el sms y decide acudir a donar sangre, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, además de los requisitos mínimos habituales (tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, no venir en ayunas y traer DNI o carné de donante):
Si ha tenido más de 37`5 de temperatura en los últimos 15 días, no acuda.

Si ha tenido síntomas gripales, tos seca inhabitual, dificultad respiratoria, no acuda.

Si está al cuidado o en contacto continuo con enfermos o posibles enfermos de covid -19, no acuda.

Recuerde que la donación de sangre es un acto seguro, así como el entorno donde se realiza.
Le proporcionaremos medidas higiénicas y de seguridad como lavado de manos, solución hidroalcohólica en cada paso de la donación, guantes si los solicita y papel de un solo uso en las camillas.

Su donación de sangre será analizada de acuerdo a las pruebas requeridas por las autoridades europeas y españolas. Como no hay ninguna evidencia de transmisión del coronavirus por transfusión de sangre, no hacemos el test de Covid-19.

Muchas gracias. Tu donación de sangre es muy importante.