Este mes se licitarán las obras de mejora de la carretera que conecta Abarán con Hoya del Campo por un importe de 2,2M€

0
845

El Director General de Carreteras Don Francisco José González Manzanera y Doña Yolanda Muñoz Gómez, Secretaria General de Fomento e Infraestructuras, visitaron este lunes Abarán para dar a conocer la licitación de las obras de la carretera RMA-22.

78jpg

La secretaria general Yolanda Muñoz y el alcalde José Miguel Manzanares, inauguraron la puesta en servicio de esta actuación que además de pasar a tener cuatro carriles, dos por sentido, también mejora las aceras y la señalización vial.

Muñoz anunció que en marzo “se van a licitar las obras de mejora de la carretera que conecta Abarán con su pedanía de Hoya del Campo (RM-A22) que supondrán una inversión de 2,2 millones de euros”.

Por otro lado, los dos mandatarios del gobierno Regional, se desplazaron hasta la carretera RM-514, una de las principales vías de acceso al municipio que une Abarán con Blanca, donde desvelaron que en abril se iniciarán las obras en este tramo para evitar el desprendimiento de taludes durante los días de lluvia, con la colocación de unos muros y mallas metálicas.

Para terminar su visita lo hicieron con la inauguración oficial de la via de acceso al casco urbano del municipio RM-513, tras las mejoras realizadas, lo que ha supuesto una inversión de 652.000 euros.

“Se trata de tres importantes actuaciones que mejoran la movilidad y la seguridad de conductores y peatones en vías regionales que discurren por el municipio de Abarán, con una inversión de 3,4 millones de euros y que prueban la apuesta del Ejecutivo regional por la mejora y acondicionamiento de la red de carreteras de la Región de Murcia ”, destacó la secretaria general que recordó otra inversión realizada en la conocida como ‘camino del Boquerón’ (RM-A10), que une Abarán con Jumilla y Abanilla.

Por su parte el alcalde reseñó la importancia de estas actuaciones en materia de seguridad vial y agradeció al gobierno del presidente López Miras las inversiones que está dedicando al municipio.