Éxito de risas con la Chirigota de Beniaján en el teatro Cervantes

0
488

El teatro Cervantes acogió la noche de este sábado, coincidiendo con el carnaval,  un gran espectáculo de humor de primer nivel con la Chirigota de Beniaján, una formación compuesta por 16 amigos que trajeron al coliseo abaranero su último espectáculo llamado “Tu de izquierdas y yo de derechas”.

Aunque el nombre del show puede llevar a pensar que aborda en clave de humor  las tendencias políticas de los españoles, en realidad de lo que trata es del lado de la cama que eligen para dormir las parejas, según las tres edades del matrimonio.

Con este tema de fondo los de Beniaján cumplieron la promesa que hicieron a las 200 personas que se dieron cita para disfrutar de su actuación: “si cuando terminemos ha quedado alguien que no se haya reído, le devolvemos el importe de su entrada” , algo que no sucedió porque con sus cuples, pasodobles, chistes y chascarrillos consiguieron que el teatro fuese un hervidero de risas y carcajadas durante toda la actuación.

Con 19 años de historia a sus espaldas, el grupo nacido en esta pedanía de la capital murciana, demostró por enésima vez, porque ha recorrido con sus divertidas historias los principales teatros del país, alcanzando grandes éxitos. Sin ir más lejos este año volvieron a actuar en el concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz que se celebra en el mítico teatro Falla de la ciudad.

Marabú

La actuación del sábado en Abarán, que estuvo organizada por Antonio Turro producciones con la colaboración de la  Concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento, encerró alguna que otra agradable sorpresa, como la que tuvo lugar en mitad de la función, cuando Javier, director de la Chirigota invitó a subir al escenario a Emiliano, conocido como “El Marabú” que vestido de torero y guitarra en mano, interpretó un pasodoble que puso en pie al público.