La concejalía de Igualdad, cuya responsable es Fátima Saorín, con la colaboración de la concejalía de Cultura que dirige Penélope Luna, organizaron un exitoso viaje cultural a Toledo, incluido en las actividades conmemorativas del 8M, el cual reunió a 40 mujeres de nuestro municipio.
Durante su estancia en la ciudad, las participantes tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los monumentos más emblemáticos; la Catedral, El Alcázar, sinagogas como la de Santa María de Blanca, etc. Uno de los momentos más destacados del viaje fue la visita a una de las iglesias, donde pudieron contemplar el cuadro de El Greco; “ El entierro del Conde de Orgaz», como se conoce tradicionalmente, pues el verdadero nombre es ; “ El entierro del Señor de Orgaz “.
Este viaje cultural no solo permitió a las participantes descubrir el rico patrimonio de Toledo, sino que también sirvió como una oportunidad para el entretenimiento, la degustación de la gastronomía toledana y el fortalecimiento de lazos entre las asistentes.
La Concejalía de Igualdad está encantada de haber podido ofrecer esta experiencia enriquecedora a las mujeres de nuestro municipio y espera seguir organizando iniciativas similares en el futuro.