Fallece el periodista abaranero Pedro Soler

0
1420

El mundo del periodismo y el de la cultura de la Región de Murcia están de luto. Desde este lunes se han quedado sin una de sus figuras más respetadas tras el fallecimiento, a la edad de 75 años, de Pedro Soler, periodista, cronista oficial de Murcia y escritor. El que fuera redactor jefe de la sección de Cultura de ‘La Verdad’ ha muerto a causa de una larga enfermedad cuando se encontraba ingresado en el Hospital de Molina de Segura.

Artículo publicado en la VERDAD.

A lo largo de su vida profesional ejerció como periodista durante más de 40 años en este diario. Soler fue una de las mentes más brillantes del periodismo regional que, desde la honradez y el trabajo duro, intentó ser una sola cosa: un fiel notario de la realidad. Esta voz autorizada del periodismo escrito fue un testigo de los cambios que se han producido en la prensa. También fue uno de los grandes conocedores del arte de la Región, que intentó mantener vivos a los creadores, acontecimientos y edificios más emblemáticos de la ciudad.

En 2016, fue elegido miembro de número de la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca. Inició su labor como investigador, escribiendo la historia de ‘La Verdad’ al cumplirse su primer centenario.