Feliz día de San Isidro

0
251

Este año debido a la pandemia del Covid-19 no se podrá celebrar la festividad de San Isidro, tal y como estabamos acostumbrados en los últimos años, con la procesión del santo por las calles de Abarán.

Cada 15 de mayo numerosos fieles se daban cita en la Ermita de los Santos Médicos, junto a agricultores, autoridades y junta directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador en Abarán, para venerar al patrón de la agricultura y acompañarlo en procesión.

Aquí recordamos la procesión del pasado año 2019.

La comitiva la abría un nutrido grupo de niñas, niños y adultos ataviados con el traje típico regional portando en sus manos cestas con fruta de nuestros campos como símbolo de ofrenda al santo. También la Reina Infantil y sus Damas de Honor de ese año, representando a la belleza y el encanto de la mujer abaranera.

Una vez que el cortejo finalizaba su recorrido por las calles Médico Gómez, parte de Luis Carrasco, San Damián y Doctor Molina para llegar nuevamente al paseo de la Ermita, tenía lugar desde la balconada la bendición del campo abaranero para que los agricultores recogiesen abundantes y fértiles cosechas.

La directiva de esta hermandad, recuerda que este año no se pasarán al cobro los recibos de colaboración. En cuanto al sorteo que tenían previsto realizar el 12 de mayo con el número de la ONCE , quieren hacer saber que las papeletas serán válidas para el primer día que la ONCE vuelva a realizar sus habituales sorteos.