El Festival de Bandas llena de buena música el teatro Cervantes

0
971

La tarde de este sábado, 27 de octubre, tuvo lugar en el teatro Cervantes el XXIX Festival de Bandas “Villa de Abarán”, con la participación, como banda invitada, de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Pliego y, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, organizadora del evento.

Antes de que diera comienzo este sensacional concierto, ambas formaciones realizaron un pasacalle desde el paseo de la Ermita hasta la Plaza de la Zarzuela, acompañadas por numerosos vecinos y por distintas autoridades, entre las que se encontraban los alcaldes de Pliego y Abarán, Pedro Noguera Rubio y José Miguel Mazanares Peñaranda, respectivamente.

Festival de Bandas Abarán 2

La encargada de abrir esta tradicional cita, fue la agrupación pleguera (fundada en el año 1982), que bajo la batuta de D. José Manuel Navarro Egea, interpretó el pasodoble “Andrés, el contrabandista”, del maestro Oscar Navarro, para continuar con “The Last Centaur” de Rossano Galante y, “Magallanes”, de Ferrer Ferrán.

Seguidamente fue el turno para la banda anfitriona, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, que una vez más volvió a deleitar a los presentes con una brillante actuación.

La-banda-de-la-Agrupación-Musical-Santa-Cecilia-estrenó-nuevos-uniformes
La banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia estrenó nuevos uniformes

Para la ocasión, los 60 músicos que componen en la actualidad nuestra laureada banda, dirigida por Leonardo David Carrasco Gómez, iniciaron su concierto igualmente con un pasodoble, esta vez del maestro Antón Alcalde Rodríguez, llamado “Enrique López” a quien siguieron las marchas “The Witch And The Saint” de Steven Reineke y «Danzón Nº2» de Arturo Márquez.