Fomento garantiza el mantenimiento de 317 kilómetros de vías regionales en Jumilla, Yecla y Cieza con una inversión de tres millones

0
130

La Consejería de Fomento e Infraestructuras garantiza el mantenimiento de 317 kilómetros de carreteras regional que discurren por los municipios de Cieza, Jumilla y Yecla, gracias a la adjudicación de un nuevo contrato de conservación que tendrá una vigencia de tres años. Su objetivo es dar cobertura permanente a 28 carreteras para lo que se destina el personal y la maquinaria adecuada, con el fin de garantizar el buen estado de las vías y sus elementos y asegurar la seguridad de los conductores.

El consejero Patricio Valverde destacó hoy que “el Gobierno regional va a invertir más de tres millones de euros para que estas carreteras conserven condiciones óptimas para su circulación”.

Valverde visitó el Centro de Conservación de Carreteras del Altiplano y Cieza, una nave de 800 metros cuadrados, dependiente de la Comunidad Autónoma, que da respuesta “inmediata” a las distintas circunstancias que se puedan producir en la red regional de carreteras en esta zona.

El nuevo contrato prevé operaciones de conservación ordinaria como limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, reparación de baches, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas, además de actuaciones por emergencias en caso de lluvia, nieve o accidentes.

Igualmente se realizarán trabajos de refuerzo del firme, renovación del pavimento, reposición de la señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, o colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras.

Estas labores de conservación se realizarán en casi 150 kilómetros de carreteras regionales que discurren por el término municipal de Jumilla, en 112 kilómetros de vías regionales en Yecla y en 55 kilómetros en Cieza.

Carretera del Carche

Patricio Valverde explicó que, además de la mantener las condiciones de las actuales carreteras, el Gobierno regional “sigue impulsando nuevas infraestructuras de acuerdo a las demandas sociales, el crecimiento de la población y las necesidades empresariales”. Es el caso de la mejora integral de la carretera del Carche (RM-A15), que conecta Jumilla con Pinoso (Alicante), y la construcción de un enlace que permita su conexión con la autovía A-33, que une Jumilla con Murcia y Valencia.

El consejero recordó que, “tras el acuerdo alcanzado en mayo, ya hemos entregado el convenio al Ayuntamiento de Jumilla que permitirá financiar una actuación global valorada en más de siete millones de euros y esperamos que entre todos, las administraciones regional y local y los empresarios, sigamos avanzando en el desarrollo de este proyecto para que sea una realidad lo antes posible”.

“Esta nueva infraestructura permitirá aumentar la seguridad de los vecinos y agilizar el tráfico de la industria de las bodegas asentadas en la zona, con el fin de lograr un mayor crecimiento económico de esta área”, destacó el titular de Fomento.