Fomento de la intermodalidad en el transporte público

0
252

La mesa comarcal de transportes Blanca-Cieza-Valle de Ricote, que se celebró hoy en Blanca, analizó los objetivos del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, como la creación de intercambiadores modales a lo largo de la Región que faciliten el uso entrelos distintos medios de transporte: avión, autobús, taxi, tren y marítimo.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó en el transcurso de la reunión que el objetivo es que “el transporte actúe de eje de dinamización económica y del turismo para fomentar el desarrollo regional”.

Potenciar la intermodalidad es uno de los objetivos del Plan Director, que fija las bases de una nueva estrategia del transporte público, a partir de la cual el Ejecutivo regional diseñará y consensuará con todos los actores implicados.

José Ramón Díez de Revenga señaló que se trata de poner al ciudadano en el “centro de las políticas de transporte” para que pueda acceder al transporte público de forma cómoda y sencilla. “Queremos facilitar los desplazamientos no tanto por el modo de transporte que utilice, sino por el tiempo de transporte que emplee para llegar de forma efectiva y eficiente a su destino”, explicó el director.

La Mesa comarcal está integrada porlos municipios de Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

El nuevo Plan transformará el mapa actual de transporte de viajeros con el fin de mejorar la movilidad y conectar la Región al siglo XXI, y así responder a las necesidades actuales y futuras. Subrayó que el nuevo sistema “será moderno, eficiente, accesible, y sostenible económica y medioambientalmente”.

En la imagen, el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, presiden laMesa comarcal del transporte de Blanca-Cieza-Valle del Segura.