«Gracias por todo»: Abarán rinde homenaje a la solidaridad durante el estado de alarma

0
1755

Abarán rindió este viernes, 7 de agosto, un merecido y sincero homenaje público a todos los colectivos, empresas, comercios, asociaciones, particulares, sanitarios, profesionales de la enseñanza, trabajadores municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad, instituciones autonómicas y estatales y a tantas y tantas personas que, con su trabajo, contribuyeron a minimizar los efectos del estado de alarma decretado durante cien días en nuestro país por la pandemia del coronavirus, con un acto institucional denominado «Gracias por todo» celebrado en el Parque Municipal, con la presencia de unos 200 invitados de todos los sectores de la sociedad y que contó con unas extraordinarias medidas de seguridad sanitarias.

Entre los invitados se encontraban Maria Isabel Guardiola Sánchez; Subinspectora jefe de la Policía Local; Alejandro García Castaño, cabo de la Guardia Civil en Abarán; José Miguel Saura Frutos, capitán jefe de la Guardia Civil de la compañía de Cieza; David Yermas Rico, capataz de las brigadas forestales del 112; Francisco Javier Gil Martí, Gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; Antonio Luís Mula Pérez, Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y José Carlos del Corral Lara, Coronel Comandante del Tercio de Levante de Infantería de Marina con base en Cartagena.

En una noche calurosa y tras guardar un minuto de silencio por los fallecidos durante los peores momentos de la pandemia, comenzaba el acto con unas palabras del alcalde de la localidad, Jesús Gómez, que estuvo rodeado de todos los concejales del Equipo de Gobierno y miembros de los grupos de la oposición, quien destacó el carácter resistente y solidario de los abaraneros y abaraneras a la vez que puso en valor el espíritu de superación y unidad de todos para superar juntos las dificultades.

El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, inició el acto tras la proyección del vídeo ‘Entre Norias y Gigantes’ y haber guardado un minuto de silencio en recuerdo de víctimas y familiares.
‘Gracias por todo’ a los comerciantes y empresarios del municipio

EMPRESAS Y COMERCIOS

Las empresas y comercios de Abarán representan un sustrato económico fundamental para el municipio.  Su responsabilidad social va más allá de la creación de riqueza.

El Ayuntamiento de Abarán recuerda la importancia de apoyar al comercio local, más si cabe en tiempos difíciles, por su contribución a la creación de empleo y la dinamización de los barrios. Gracias por todo.

‘Gracias por todo’ a los comerciantes y empresarios del municipio
‘Gracias por todo’ a los comerciantes y empresarios del municipio
‘Gracias por todo’ a las asociaciones de Abarán

ASOCIACIONES

Abarán es un pueblo con un fuerte tejido asociativo. Gracias a su participación y colaboración, se pueden programar actividades de toda índole a lo largo del año.

Durante el estado de alarma, las asociaciones han contribuido a minimizar los efectos del confinamiento, participando en multitud de actividades o aportando recursos materiales y económicos destinados para la desinfección de la vía pública.

El Ayuntamiento de Abarán reconoce el esfuerzo e iniciativa de las asociaciones del municipio y colabora con ellas. Gracias por todo.

‘Gracias por todo’ a las asociaciones de Abarán

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación han participado activamente ofreciendo información veraz y contrastada. La prensa local y los corresponsales de medios regionales, con su trabajo, han permitido a los hogares seguir la actualidad informativa, en días de gran incertidumbre. El Ayuntamiento de Abarán reconoce su labor, en el ejercicio libre de su profesión. Gracias por todo.

‘Gracias por todo’ a los medios de comunicación
‘Gracias por todo’ a las asociaciones benéficas

VOLUNTARIADO

El voluntariado se define como el conjunto de personas que, por decisión propia y libre,  realizan una labor que sirve a la comunidad. Por diversas motivaciones, las personas que colaboran con la sociedad, demuestran su voluntad de ayudar, sin recibir nada a cambio.

El Ayuntamiento de Abarán subraya la colaboración incondicional e inmediata de cuantas personas han participado en diversos proyectos de voluntariado durante el estado de alarma. El reparto de alimentos, domicilio a domicilio, o la creación de contenidos culturales, difundidos a través de las redes sociales, son buena muestra de ello. Gestos que enriquecen la dimensión humana de nuestro municipio. Gracias por todo.

‘Gracias por todo’ a los voluntarios que promovieron actividades lúdicas y deportivas
‘Gracias por todo’ a los voluntarios que promovieron actividades culturales y de entretenimiento

SERVICIOS MUNICIPALES

Los trabajadores municipales han redoblado esfuerzos para afrontar los contratiempos que cada día, asumiendo tareas inéditas con gran generosidad. Había que establecer nuevas prioridades, concentrando la mayor carga de trabajo en tareas de limpieza y desinfección, tanto en edificios públicos, como en las calles del municipio. El Ayuntamiento de Abarán reconoce el gran desempeño de la plantilla municipal de todos los departamentos y servicios. Gracias por todo.

‘Gracias por todo’ a los trabajadores municipales
‘Gracias por todo’ a los representantes de barrios y pedanías
‘Gracias por todo’ a todo el personal de la residencia Nicolas Gómez Tornero
‘Gracias por todo’ a todo el personal del Centro de Salud
‘Gracias por todo’ a los profesionales de los Centros Educativos
‘Gracias por todo’ a los voluntarios de Protección Civil

SEGURIDAD

La lealtad institucional es el principio que deben observar las administraciones local, autonómica y estatal, en sus relaciones recíprocas, para la efectiva coordinación y eficacia; aspecto recogido en el artículo 55 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. El Ayuntamiento de Abarán agradece a la administración regional y estatal su participación activa en el desempeño de sus funciones. La unidad es clave para afrontar mejor las adversidades que nos pueda deparar el futuro. Gracias por todo.

‘Gracias por todo’ a los componentes de la Policía Local
‘Gracias por todo’ a los cuerpos y fuerzas de Seguridad y representantes del Gobierno Regional
El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula

El acto lo cerró el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, quien durante su intervención destacó que “desde que se inició la crisis sanitaria el Gobierno regional activó el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (PLATEMUR) y se llevó a cabo una intensa labor de apoyo a las autoridades sanitarias, movilizando servicios de emergencia para el reparto de equipos de protección y bienes esenciales, coordinando tareas de desinfección de espacios públicos y en tareas informativas a los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Francisco Javier Gil, Gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, recoge su reconocimiento de manos del alcalde de Abarán.
La parte musical corrió a cargo del dúo compuesto por Paco Mula y Esther Castellanos, quienes durante la noche interpretaron varios temas conocidos como «Galilea» de Sergio Dalma o I WILL SURVIVE de Gloria Gaynor, entre otros.