Gran ambiente deportivo en la VIII Carrera Urbana Hoya del Campo

0
558

Unos 200 atletas participaron este sábado en la VIII Carrera Urbana Hoya del Campo. La prueba, con recorrido urbano de 7.150 metros para la categoría absoluta transcurrió en un excelente ambiente, contando con la asistencia de corredores llegados de numerosos lugares de la Región de Murcia.

Bruno Alfonso Colomer del club Nogalte Color Q fue el ganador de la prueba reina con un tiempo de 23:02. Mientras que Marta Pérez Paredes fue la primera en cruzar la línea de meta parando el cronómetro en 31:00.

En la carrera popular con una distancia de 2.400 metros, el primero en llegar a meta fue Miguel Ángel Atienza Pérez, con un tiempo de 8:34. En féminas la campeona de esta prueba fue Amparo Frutos Ortuño, del equipo Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil que marcó un tiempo de 16:51.

En el apartado de corredores locales, el primero en la prueba absoluta fue, Julio Iván Tenepaguy, que realizó un tiempo de 27:20. En mujeres la primera local fue Elisabeth Mira Milanés, de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, con un tiempo de 32:27.

En la carrera popular el primer corredor local fue José Robles Mondejar con un tiempo de 8:54.

El actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, Jesús Saorin Castaño, también tomó parte en la carrera popular, quedando en cuarta posición con un tiempo de 12:31.

Antes de que se diera el pistoletazo de salida a las carreras absoluta y popular, los niños y niñas también fueron protagonistas en esta fiesta del atletismo con sendas pruebas con distancias adaptadas a sus edades. 

El evento tuvo carácter benéfico, ya que un euro de cada inscripción irá destinado a la Asociación familiar para la atención de la infancia de Abarán

Resultados de las carreras para menores de 2006 y posterior.

Resultados carrera Cadete-Juvenil.

Resultados Carrera Popular.

Resultados Carrera Absoluta.

Fotos cortesía de Antonio Moreno Saorín «El Cura»