Heridos un hombre y su perro al ser atacados por otros dos canes peligrosos en Cieza

0
662

El dueño de un perro y el propio can resultaron heridos en la tarde de este pasado martes tras ser atacados por otros dos perros en la pedanía ciezana de Ascoy. El hombre sufrió contusiones y arañazos por varias partes del cuerpo mientras su perro se recupera en el Hospital de Urgencias Veterinarias de la Región de Murcia, en Murcia, tras ser operado a vida o muerte en la mañana de este miércoles.

Como cada día, Luis Carlos Montesinos salió este martes de su casa de Ascoy, a eso de las nueve y media de la noche, para pasear a su perro. No había doblado la esquina de la calle Cedro cuando divisó a dos grandes perros que se dirigían hacia él. De pronto, los dos canes, de clase ‘american stanfford’, comenzaron a ladrar rabiosamente y se alzaron rápidamente hacia el otro animal. Noticia publicada en LA VERDAD.

Yo siempre, cuando salgo a andar, llevo un palo, por eso, inmediatamente comencé a dar golpes contra el suelo para ahuyentarlos, pero no hubo forma, siguieron ahí y hasta se envalentonaron», contó a LA VERDAD, aún con el susto en el cuerpo, Luis Carlos Montesinos. «Fue de pronto, porque prácticamente no ladraron hasta que no estaban encima de mi mascota. Se tiraron con mucha agresividad con el único ansia de matar. Logré separarlos de ella, pero entonces la emprendieron conmigo y se tiraron a mis piernas. Luego, volvieron a atacar a mi perro con más saña aún. Son auténticos animales asesinos que están diseñados para matar», detalló este hombre.

La víctima presentó una denuncia tanto en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza como en el juzgado de guardia. Noticia completa en LA VERDAD