La actividad “Mi amigo invisible de los libros” cumplió con el objetivo de intercambiar cultura

0
665

La primera edición de la actividad “Mi amigo invisible de los libros” llevada a cabo este sábado en Abarán, incluida dentro de la programación de la Semana del Libro, que se desarrolla en nuestro municipio hasta el viernes, 27 de abril, tuvo una buena acogida entre los vecinos, según la organización.

20180421_120028

Esta original iniciativa puesta en marcha por el Pleno del Ayuntamiento, a instancias de la moción presentada por Izquierda Unida Abarán en la pasada sesión del mes de febrero, que contó con el apoyo mayoritario de todas las fuerzas políticas, consistía básicamente en un intercambio de cultura.

Para ello se pedía tanto a niños como a mayores que se acercaran al paseo de la Ermita con un libro nuevo o usado, que hubiese tenido un significado especial en sus vidas. El ejemplar debía estar envuelto en papel de regalo y depositarlo en un stand instalado para la ocasión.

Una vez realizada la entrega, el donante recibiría otra obra literaria, al azar, dependiendo de si era niño o adulto, que previamente habría llevado un amigo invisible.

A lo largo del día se hicieron un total de 143 permutas en las que destacó la alta calidad de las obras, por lo que los organizadores, al término de la actividad, mostraron su satisfacción ya que la “Cultura que se ha intercambiado ha sido de un gran nivel”, apuntaron.

También hay que destacar que hubo personas que depositaron un libro pero no quisieron recoger ninguno a cambio, por lo tanto estas  publicaciones sobrantes serán cedidas a las bibliotecas de los distintos centros educativos del municipio y a la Biblioteca Municipal, D. José Vargas, según indicó un representante de los promotores del evento.

20180421_122012

Paralelamente y también en el paseo de la Ermita, se realizó un mercadillo solidario de segunda mano, en el que se podían adquirir todo tipo de artículos y cuyos beneficios irán destinados a la protectora de animales “Por un amigo fiel”.

20180421_120345Asimismo, hubo actividades para los más peques relacionadas con los libros y el dibujo.

Galeria de imágenes de la jornada