Pleno Ordinario del 17 de septiembre

0
1068

El Ayuntamiento de Abarán celebró este pasado martes, día 17 de septiembre, Pleno Ordinario con un total de 12 puntos en el orden del día. Una sesión que ya tienen aquí disponible, así como en el perfil de Facebook y el canal de Youtube de Radio Abarán.

ORDEN DEL DÍA:

1o.- APROBACIÓN DEL ACTA/S DE LA SESIÓN/ES ANTERIOR/ES.

PARTE RESOLUTIVA

2o.- APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL CONSORCIO DE
EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO (GES 588/2019).

3o.- DELEGACIÓN EN LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA DE LA
RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO DE LAS MULTAS Y SANCIONES
PECUNIARIAS DE TRÁFICO (GES 161/2019).

4o.-APROBACIÓN DEL COMPLEMENTO RETRIBUTIVO POR INCAPACIDAD
TEMPORAL AL 100%.

5o.- SUPRESIÓN DEL SERVICIO DEL “PUNTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Da CELIA
GÓMEZ BUENDÍA” (GES 1055/2018)

6o.- ASUNTOS DE URGENCIA.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

7o.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.

8o.- MOCIÓN DE CONTROL DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE ACCESO A LA
INFORMACIÓN.

9o.- MOCIÓN DE CONTROL DEL GRUPO MUNICIPAL IU-VERDES PARA
ACTUALIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL MUSEO ETNOGRÁFICO DE ABARÁN.

10o.- MOCIÓN DE CONTROL DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE CESIÓN
GRATUITA DE LOCAL MUNICIPAL A AFAME.

11o.- MOCIÓN DE CONTROL DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE MEDIDAS A
ADOPTAR PARA QUE DESAPAREZCA LA PARALIZACIÓN ADMINISTRATIVA DEL
AYUNTAMIENTO.

12o.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

INFORMACIÓN SOBRE LOS ACUERDOS TOMADOS EN EL PLENO ORDINARIO DEL 17 DE SEPTIEMBRE

En el Pleno Ordinario celebrado esta noche, se han aprobado los siguientes acuerdos para la mejora del funcionamiento del Ayuntamiento de Abarán y el beneficio de todos los abaraneros y abaraneras:

  • Aprobación de la modificación de los estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.
  • Delegación en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia de la recaudación, en periodo voluntario, de las multas y las sanciones pecuniarias de tráfico, con el fin de agilizar la gestión de las mismas y conseguir una mayor eficiencia en su tramitación. Para ello, se dotará a los agentes de la Policía Local de Abarán de dispositivos móviles, de forma que las sanciones llegarán de forma directa a la AT, consiguiendo así un sistema más justo y una mayor concienciación de los ciudadanos en el cumplimiento de la ley.
  • Aprobación del complemento retributivo por incapacidad temporal del 100% a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Abarán, lo que supone que los trabajadores municipales podrán cobrar el 100% de su sueldo cuando se encuentren en situación de baja laboral de forma temporal.
  • Supresión del servicio del Punto de Atención a la Infancia “Doña Celia Gómez Buendía” de Hoya del Campo, ya que es necesaria la adecuación del edificio para que pueda seguir prestando dicho servicio, pues incumple la normativa desde el año 2010 y mantener el servicio sin subsanar sus deficiencias puede incurrir en sanciones penales. No se trata de cerrar el centro, sino de poder abrirlo, porque actualmente incumple la legalidad.
  • Apoyo a la solicitud de que se declare la Región de Murcia como “Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, así como solicitar al Gobierno de la Región de Murcia y al Gobierno de España que realicen todas las actuaciones que están a su alcance para lograr que la Unión Europea se implique de manera activa en las tareas de reconstrucción y reparación de los daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles de la Atmósfera (DANA), que ha azotado en los últimos días a la Región de Murcia y que ha tenido consecuencias devastadoras en nuestro municipio, tanto en el mobiliario urbano como en fincas agrícolas, viviendas particulares, calles y caminos, vehículos, etc.
  • Actualización y promoción de la Colección Museística Etnográfica de Abarán. Actualmente, el Ayuntamiento dispone de una gran colección de piezas arqueológicas y piezas relacionadas con la etnografía de nuestro municipio que, gracias a la generosidad de sus propietarios, se encuentran en el Edificio CIMA. Estas piezas reflejan la historia de Abarán y su exposición supondría un gran impulso al turismo y a la oferta cultural del municipio.