Hoya del Campo honrará este fin de semana a su patrón con una serie de actos conmemorativos

0
660

Este fin de semana se van a llevar a cabo en Hoya del Campo una serie de actos para conmemorar la festividad de su patrón, Santiago Apóstol, ante la suspensión de las fiestas patronales de la pedanía abaranera a causa de la pandemia del coronavirus.

El primero de estos actos tendrá lugar el viernes 24, con un concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia a las 21;30 horas, en la Plaza Aranaga y Gorostiza dentro de la propuesta cultural denominada «Música en los jardines».

Para el sábado día 25, festividad de Santiago Apóstol, está previsto a las 20:30 horas la celebración de una santa misa en la misma Plaza Aranaga y Gorostiza y una ofrenda floral al patrón. Posteriormente tendrá lugar el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales.

Desde el Ayuntamiento de Abarán recuerdan a los vecinos que acudan a estas conmemoraciones la obligatoriedad de cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19, como son, el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal de entre 1,5 y 2 metros.