El mejor rock nacional conquistó el I Memorial José Gallego

0
636

El I Memorial José Gallego celebrado este pasado fin de semana en Abarán cumplió todas las expectativas que se esperaban, en la parte musical, aunque no así en cuanto a asistencia de público que no acudió el esperado.

Y es que la empresa organizadora, Valcarcel Eventos, preparó para el viernes, 8 y el sábado, 9 de junio, dos espectáculos dignos de grandes ciudades, con el objetivo de recordar a José Gallego, una persona muy querida por todos los abaraneros, que falleció a consecuencia de un fatal accidente de tráfico.

El esfuerzo realizado por los organizadores quedó latente ambos días confeccionando un cartel de lujo.

Por una parte el viernes los gaditanos Saurom, brindaron un sensacional concierto. La banda de rock que adereza su estilo con influencias folk, celtas, música tradicional y metal, hizo sonar de forma muy potente, los temas más destacados de los más de 10 álbumes que tienen en el mercado y, todo, con una gran puesta en escena donde no faltaron los efectos especiales o las bailarinas. Como teloneros actuó el grupo de Elda (Alicante), Landevir.

El plato fuerte de este I Memorial se dejó para la noche del sábado, una noche donde el cielo amenazante de lluvia, que hizo acto de presencia en algunos momentos, no impidió esta vez , que Mojinos Escozios con su gira 2018, pudieran rendir su particular homenaje a Gallego, con los temas más conocidos de este mítico grupo que lidera “El Sevilla” quien se llevó una inesperada sorpresa cuando en mitad del concierto apareció de un baúl, una chica muy particular con una tarta en la mano para celebrar su 48 cumpleaños.

Antes de que Miguel Ángel Rodríguez y compañía saltaran al escenario del Parque Municipal con su mejor directo para poner patas arriba al público, tocaron los grupos y solistas, Filiu & Cia, Fran Ruiz, Sergio Almagro y los abaraneros, Made In Pride.

Galería Fotográfica gentiliza de Elena Gómez:

Más fotos aquí: