Iberdrola está haciendo un 25% de descuento en la factura de la luz debido al coronavirus

0
78999

El grupo Iberdrola ha puesto en marcha un plan de acción global contra el coronavirus (COVID-19) para garantizar el mantenimiento y la calidad del suministro mientras dure la crisis.

Aunque esta información no aparece en la página web de la compañía, es cierto que llamando al 900 225 235 te aplican un descuento del 25% en la factura de la luz, durante 60 días. Ante esto que puede considerarse una información de las llamadas «Bulo», hemos de confirmar que la información está contrastada y que es cierta.

Los pasos a seguir son lo siguientes:

Llama al teléfono gratuito 900 225 235, a continuación te saldrá una centralita en la que una vez que te dan información adicional solicitan que digas el motivo de la llamada, en este apartado tienes que decir la palabra Descuento.

A continuación te van a pedir que marques el número de contrato que viene en la factura de la luz o tu DNI.

Seguidamente y tras esperar a veces, unos minutos, te atenderá un operador al que solo tienes que decir que el motivo de tu llamada es para que te apliquen el descuento del 25% que han puesto en marcha por el estado de confinamiento o alarma.

La tramitación del descuento es de forma inmediata aunque te informan que el mismo tiene una duración de 60 días motivada por el Estado de Alarma del Covid-19 y que pasado este tiempo se desactiva automáticamente.

Los beneficiarios del descuento son todos los hogares, tengan el contrato que tengan, excepto los bonos sociales que se les esté aplicando ya un 25%.