La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación presenta su programa para la Semana Santa 2019

0
11876

NOTA DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALVACIÓN

Agradecemos a los medios de comunicación la posibilidad que nos dan al hacer públicas estas humildes palabras, que de forma sencilla y breve, sirven para presentar y dar a conocer nuestra programación y cartel para este año 2019 en el que como es tradicional desde hace en torno a un decenio, nuestra Barriada celebra la Semana de Pasión, última semana de Cuaresma, de una forma muy especial.

Es alrededor al Santísimo Cristo de la Salvación, de una forma positiva y mediante estos actos de devoción popular, como nuestra Barriada se prepara para la Semana Santa y Pascua. Este año es realmente singular ya que estrenaremos en procesión la nueva imagen del Cristo de la Salvación. Esculpida en el taller del escultor imaginero Juan José Páez Álvarez y que fue bendecida el año pasado.

El cartel anunciador presenta un primer plano del busto de la imagen del nuevo Cristo de la Salvación y frente al mismo la programación de los actos. Todo sobre un fondo de oliveras tomado en la Rambla de Benito figurando la Oración del Huerto de los Olivos. El Señor de la Salvación es representado en el preciso instante en que es traicionado, abandonado por todos y prendido; tras la Ultima Cena de Amor y el sufrimiento de sudor de sangre en el huerto. El momento decisivo de la entrega voluntaria al plan salvador del Padre.

Todos los actos tendrán lugar junto a la Plaza San Juan Pablo II de nuestra Barriada. Como cada año comenzamos con el Triduo, tres días que van del lunes 8 al miércoles 10 de Abril a las 9 de la noche donde leemos la Pasión del Señor y rezamos las oraciones del Triduo. El jueves 11 Víspera de Viernes Dolores a las 9:30 de la noche con la Solemne Procesión Santísimo Cristo de la Salvación donde se estrenará la nueva imagen en su trono adaptado. Un año más irá acompañado por las bandas de música de la Flagelación y San Juan Evangelista de Abarán y acabará con el encuentro con la Virgen de los Dolores.

Otra importante novedad para este año es que la procesión del Cristo de la Salvación tendrá un nuevo recorrido más accesible y adaptado para personas con movilidad reducida.

La procesión transcurrirá por la parte alta de la Barriada Virgen del Oro partiendo desde la Plaza San Juan Pablo II que ha sido remodelada recientemente y donde hay una gran superficie para aparcamientos.

Por ultimo el Sábado 13 tendrá lugar el tradicional Vía Crucis Procesional con el paso del Cristo Crucificado. Al Vía Crucis será incorporado el antiguo Acto del Desenclavamiento que tendrá lugar en esa misma noche entrañable del Sábado de Pasión.

Desde nuestra Hermandad queremos transmitir el mejor de los deseos para estos días y queremos animar a la máxima participación. Así mismo hacemos un llamamiento para que entre todos hagamos de estos actos algo singular y emocionante.