Polideportivo

Jueves, 24 de Agosto de 2017

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Radio Abarán

Polideportivo

AddThis Social Bookmark Button

Con este nombre tan ilustrativo como poco original, comenzó su andadura hace ya veinte años, un programa dedicado en su totalidad al deporte local.

 

Habitualmente, y aunque en su historia se han producido algunos pequeños retoques, se emite en directo los lunes y viernes a partir de las nueve de la noche, produciéndose la repetición del mismo a partir de las once.

El gran objetivo que se planteó en sus inicios, fue el acercamiento del deporte local en todas sus modalidades y categorías a toda la audiencia de la emisora local Radio Abarán, como servicio al ciudadano.

La realización de este programa, trajo consigo desde su primera temporada una iniciativa que comenzó como una modesta idea sin grandes pretensiones, y que, con el paso de los años adquirió unas dimensiones impensables en su comienzo, La Gala del Deporte de Radio Abarán, que durante dieciséis años consecutivos, premió a los deportistas más destacados y que contó con la presencia como invitados de grandes referentes del deporte nacional, como José Antonio Camacho, Sarabia, Goicoechea, etc, como representantes del mundo del fútbol, Juanjo Angosto, Duda (del fútbol-sala), Romay, Brabender, Llorente, Antúnez (baloncesto), Alemany, Luisón García, Demetrio Lozano (jugadores internacionales de balonmano), Cayetano Juliá ó Chozas (ciclistas de talla internacional), Juanma Molina, García Bragado ó Benjamín Sánchez, como representantes del atletismo a más alta escala..... etc, etc.

A lo largo de la historia del programa, que comenzó en septiembre de 1.992, hemos podido narrar, bien en directo ó a través de su horario habitual, importantes hazañas del deporte abaranero. Así, a las primeras de cambio, el equipo de balonmano de la Asociación Abaranera, logró el Campeonato Regional y dio el salto a la Primera División Nacional, dónde permaneció durante trece temporadas y, dada la demanda de la nutrida afición local, provocó que Polideportivo diera un paso más, la retransmisión en directo de los partidos que disputaba el conjunto abaranero por toda la geografía española, yendo desde Torrevieja (dónde debutamos) o Elda a lugares tan alejados como Ceuta, Melilla, Moguer, Cádiz, Toledo ó Villafranca de los Barros (Badajoz).

 

El balonmano, deporte insignia de Abarán en las últimas décadas, también nos ha permitido contar numerosos éxitos tanto en categorías masculinas como femeninas en todo este periodo que podrían llenar un libro dedicado a este binomio radio-balonmano.

 

Pero otros deportes no quedaron a la zaga, el fútbol, con su amplia representación en cuanto a número de equipos, también nos deparó algún que otro ascenso, tanto en categoría senior  como en las escalas inferiores, y, qué decir del fútbol sala, que comenzó a despegar a la par de Polideportivo, y logró llevarnos hasta la categoría de bronce a nivel nacional, un hecho tan valioso como poco valorado por la mayoría.

 

 

 

Otros deportes también tienen su particular incidencia en este programa, así el ajedrez, con varios acontecimientos de nivel regional y nacional, el tenis de mesa, el baloncesto (que ha sido nuestro particular “guadiana”), incluso pesca y algún otro deporte minoritario, y, por supuesto, el atletismo, que vive su particular época dorada con la irrupción en el panorama nacional de varios atletas que han cosechado éxitos importantes y de los que esperamos muchos más, sobre todo, con la presencia de Amanda Cano, que en sólo tres temporadas ha sido capaz de lograr varios campeonatos de España de marcha y que es, sin olvidar a los demás, nuestro gran referente. 

 

 

 

Por tanto, con ese amplio panorama deportivo, de un pueblo no demasiado grande en cuanto a población, pero sí muy implicado en la práctica del deporte, y aún más, en la competición deportiva, POLIDEPORTIVO ha intentado a lo largo de su dilatada historia, contar el devenir de los nuestros, contar y cantar cada uno de sus éxitos, repasando marcadores, clasificaciones, detalles de los encuentros……. Y, por supuesto, dar ánimos a esos mismos deportistas cuando los resultados han sido adversos, intentando inculcarles los valores del deporte, como nexo de unión entre los grupos y como práctica saludable.  


 

También hemos querido llevar a la audiencia las impresiones de los protagonistas, con entrevistas bien en directo en los estudios, bien en los propios escenarios deportivos, para que puedan ser más conocidos, más cercanos a sus paisanos, pues, al fin y al cabo, el gran objetivo de este programa siempre ha sido acercar la práctica deportiva y sus protagonistas al resto de la pobación, para que ésta, de una u otra manera (sobre todo animando desde la grada) se convierta en una parte más de nuestro deporte.

Más en esta categoría: La copla que está en mi boca »

EL TIEMPO

Síguenos en tu red social