María Teresa Marín ofreció en Abarán una interesante charla sobre el escultor Salzillo

0
1223

Dentro de la I Semana Cultural organizada por al Junta de Hermandades, el jueves tuvo lugar una charla sobre La Pasión en la obra de Salzillo, a cargo de María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo de Murcia en la Sala Adolfo Suárez con una gran asistencia de público.

Crónica de José Simeón Carrasco Molina

María Teresa Marín agradeció la invitación e hizo un recorrido por la obra del escultor barroco, comenzando por destacar la influencia de su padre, también escultor que, procedente de Italia, se instaló en Murcia creando una familia con siete hijos., fruto de su matrimonio con la murciana Isabel Alcaraz.

Además del referente de su padre, citó a dos escultores que también lo fueron para él, Nicolás de Bussy y Antonio Dupar.

La directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, ofreció una interesante charla en Abarán

Posteriormente hizo un recorrido por la obra del escultor, centrándose especialmente en las obras realizadas para la Cofradía de Jesús, las más famosas: La Caída, La Oración en el Huerto, la Dolorosa, San Juan, La Verónica, el Prendimiento, la Cena y la Flagelación, describiendo algunos detalles de cada una de ellas.

La charla acabó con una referencia a la imagen del Cristo Resucitado, que se encontraba en Abarán y que fue destruida en la Guerra Civil.

Al final, el presidente de la Junta de Hermandades le agradeció su colaboración, entregándole una placa conmemorativa.