Investigado un hombre por un presunto abuso sexual a una niña de 13 años en Abarán

0
889

La Guardia Civil investiga qué ocurrió el pasado miércoles por la noche en Abarán, después de que una menor de edad relatase haber sido víctima de un ataque sexual en la calle, informaron fuentes cercanas al caso. Noticia publicada en LA OPINIÓN.

Pasaban las diez de la noche cuando saltaba la alarma. Una niña, que cuenta con 13 años, era atendida en urgencias del centro de salud del pueblo. La pequeña presentaba lesiones de carácter leve. Según su relato, un individuo la abordó por la calle con ánimo lascivo, señalaron las mismas fuentes.

Así, el hombre, presuntamente, agarró a la menor y la sometió a distintos tocamientos de índole sexual. Cuando ella intentó zafarse del ataque sexual, este hombre, prosigue, la agredió físicamente: en concreto, le propinó una bofetada en la cara. A continuación, huyó del lugar. La víctima fue primero al centro de salud, a ser atendida de sus lesiones, y de ahí fue a poner el caso en conocimiento del Instituto Armado.

En el día de ayer, tal y como indicaron las mismas fuentes, el asunto continuaba investigándose. El presunto agresor está plenamente identificado y ahora ha de prestar declaración. Si se recogen indicios suficientes contra él, será llamado al Juzgado de Cieza, que es el partido judicial que corresponde a la localidad de Abarán. Se investiga un delito de abuso sexual y otro de lesiones.

Las mismas fuentes precisaron que, al tratarse de una menor de edad y estar el asunto abierto, no han de facilitar más datos que puedan comprometer la investigación. Sí especificaron que sospechoso y víctima se conocían de antes, ya que son vecinos, aunque no existe relación de parentesco alguna entre ellos.