IU: «Alarmante situación del aula de estudio de Hoya del Campo en plena temporada de exámenes»

0
427

Izquierda Unida ha remitido ha remitido un comunicado de prensa en el que asegura que la situación del aula de estudio de Hoya del Campo es alarmante.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA

Desde hace unas semanas llevamos haciéndole un seguimiento al Aula de Estudio de la Hoya del Campo. La situación que presenta es cada día más lamentable. Somos conscientes de que el gran problema de las pedanías es la falta de espacios públicos, por eso pensamos que los que tenemos, debemos cuidarlos como si fuesen oro. Pero parece que esto algunos no lo entienden así. Os vamos a enseñar en unas fotos las condiciones que presenta e Aula de Estudio de la Hoya, las imágenes hablan por sí solas:

  1. Las ventanas están mal selladas y cada vez que llueve se encharca el suelo y hasta las mesas. Además de que entra frío. El método genial para cerrar las ventanas es un hilo de huerta.
  2. Las mesas de los laterales están a demasiada altura y es muy incomodo estar horas estudiando. Por eso también el espacio se hace más pequeño porque todos/as intentan estudiar en las mesas del centro. Nos consta que esto es sabido desde hace tiempo por el Equipo de Gobierno. Pero ni un dedo.
  3. Ante la falta de espacio la solución que han ideado es poner una mesa más de “bar” y una estantería vacía llena de polvo.
  4. Al estar en un edificio muy concurrido el ruido para estudiar se hace insoportable.

¿Cómo pueden dejar que un espacio público donde los jóvenes van a estudiar se degrade de esta manera?

Desde Izquierda Unida sabemos que lo ideal sería un nuevo local, moderno, más grande y mejor adaptado. La Hoya merece ya tener un Aula de Estudio-Biblioteca a la altura. Siempre hemos dicho que esto no es un gasto, sino que es una inversión para el futuro. Este es un compromiso que adquirimos.

Pero lo que piden los estudiantes más humildemente es una actuación provisional para arreglar: ventanas para que no entre agua, que las mesas se pongan a menos altura y que se saquen las dos estanterías que ocupan un espacio inútil.

Desde aquí nos hacemos eco y queremos darles voz a los estudiantes de la Hoya del Campo para que empiecen YA las actuaciones provisionales. Exigimos unas condiciones dignas.